Inicio -> Decálogo

No dispone de Flash. Este video interpreta en LSE el texto de la derecha.

lapices de colores vistos desde arriba

Decálogo del fenómeno migratorio en Andalucía

1. La presencia de población inmigrante en Andalucía enriquece la diversidad cultural de nuestra región.

2. Las políticas muy restrictivas en el  cierre de fronteras de los países, provoca terribles consecuencias en la vida las personas inmigrantes.

3. La mujer que migra sufre una doble discriminación: Por el hecho de ser mujer y por el hecho de ser inmigrante.

4. La inmigración en el ámbito educativo, entre otros beneficios, fomenta valores de cohesión respeto y enriquecimiento cultural de los alumnos.

5. La sociedad andaluza debe abordar el fenómeno de la inmigración desde el mestizaje.

6. No debe de darse un trato diferente a los inmigrantes. Todas las personas deben de tener los mismos derechos.

7. Inmigración no es igual a trabajo precario o poco cualificado,  ya que en muchos casos la población inmigrantes tiene un nivel de formación muy superior al trabajo que realizan.

8. Desde el punto de vista económico, a mayor número de inmigrantes regularizados, mayor será el volumen de ingresos en forma de impuestos que se genera un pais.

9. Las campañas  de sensibilización nos hacen conocer y entender  la cultura de la población inmigrante.

10. Para conseguir una sociedad más justa e igualitaria debemos comprometernos todos, tanto políticos como ciudadanos.

Copyright Texto y Vídeo ©2009. Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas | Imagen de cabecera: Flickr ("Vagamundo") | Fuente de imágenes complementarias: Flickr ("l*u*z*a*lack of inspiracion")

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de XHTML 1.0 Strict Válido del W3C Icono de CSS Válido del W3C