Noticias y Temas de Interés

Curso Lengua de Signos Española. Nivel A1

¡Abierto Plazo de Matrícula!

ONLINE

Inicio: 16 de octubre de 2017 - Finalización: 22 de diciembre 2017

MATRICULA HASTA 11 DE OCTUBRE

La lengua de signos española nos ayuda a ampliar las competencias profesionales para comunicarnos con personas sordas y favorecer la eliminación de barreras de comunicación de este colectivo además de favorecer el trabajo con otras discapacidades o dificultades (autismo, sindrome de down, TDH, etc.).

Tiene una duración de 60 horas, se imparte bajo la modalidad online y la enseñanza de los contenidos se realizará mediante una metodología participativa y que implique al alumnado en la misma, lúdica, basada en ejercicios prácticos y dinámicas de grupos.

Está dirigido a estudiantes, profesionales de distintos ámbitos (maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, logopedas, enfermeros, médicos, turismo, derecho y sector de servicios), personas con perdida auditiva cuyo sistema de comunicación es la lengua oral y aún no conocen la lengua de signos española y familiares de personas sordas.

OBJETIVOS:

• Aprender vocabulario básico en LSE relacionado con diferentes áreas de la vida cotidiana.
    • Ser capaz de ofrecer una descripción de aspectos habituales del entorno como, por ejemplo, personas, lugares, experiencias de trabajo o de estudio; ser capaz de describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos; saber explicar lo que a uno le gusta o no le gusta respecto a algo.
    • Ser capaz de expresar en LSE, de manera breve y sencilla, párrafos cortos.
    • Utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo en LSE para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.
    • Adquirir los conocimientos gramaticales básicos de la LSE que permitan la comprensión de textos sencillos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

FUNDACIÓN ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS (FAAC)

C/ Maracena, s/n 18230 Atarfe (Granada). Tel.: 958 43 70 71

imagen publiciddad

Memoria de actividades

Memoria de actividades 2007-2010

Resumen de las diversas áreas de actuación de Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas.

Memoria de actividades 2007-2010

En el pdf adjunto se accede al dossier con el contenido, o bien en el siguiente enlace Memoria de Actividades 2007-2010.

FUNDACIÓN ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS
Dirección: C/ Maracena s/n, C.P. 18230 Atarfe, GRANADA
Teléfono: 958 43 70 71-
Fax: 958 43 88 07

From Address:

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas se encuentra en el municipio de Atarfe, al nooeste de la ciudad de Granada, distando de su capital, unos 11 kms.

Desde Granada capital, se puede llegar hasta Atarfe por la carretera N-432, en un tiempo aproximado de unos 15 minutos.

También es posible llegar a través de la autovía A-92, o por las carreteras comarcales de Santa Fe y Albolote.

logo5 consejeria fonce