Formación LSE y Cursos de Lengua de Signos

Este Centro educativo de carácter privado perteneciente a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas,  ha sido autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía como Centro  Integrado de Formación Profesional (CIFP), Por Orden de 29 de Noviembre del 2013, publicado en el BOJA 251 de 26/12/2013. Un CIFP imparte todas las ofertas formativas referidas al  Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, como son: títulos académicos de Formación Profesional, certificados de profesionalidad y otras ofertas que den respuesta a las demandas de las personas y del entorno productivo. Además disponen de una oferta modular y flexible sobre una o más de una familia profesional., y participa en los procedimientos de evaluación, y acreditación oficial de competencias profesionales.

Desde la Fundación se ofrecen acciones formativas  tanto en la modalidad presencial como TELEFORMACIÓN accesibles.

Entre la oferta de cursos podemos nombrar los relativos a:

• Cursos de Comunicación en lengua de signos española desarrollados y adaptados según la propuesta curricular de la LSE con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) .
  • Actualización docente para formadores y gestores de formación.
  • Cursos de Idiomas (Lengua Española e Inglesa), destinados a personas sordas y con discapacidad auditiva  con el objetivo de ofrecerles la adquisición de otra lengua moderna, asi como otras acciones formativas de actualización profesional.

logo5 consejeria fonce