La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas nace con el propósito de colaborar en actuaciones encaminadas a conseguir la accesibilidad en la comunicación de las personas sordas en Andalucía, su ámbito territorial.
Son múltiples las manifestaciones y formas de vivir la sordera. No obstante, la presencia de barreras de la información y comunicación es un elemento común para las personas afectadas con discapacidad auditiva.
Las barreras se presentan como obstáculos, a los que las personas sordas han de combatir diariamente, de forma individual o a través de colectivos organizados.
Actualmente el tratamiento de la desventaja social, pasa por diseñar o adaptar el medio con el que se relaciona, eliminando las barreras que presenta el entorno, sus productos y servicios.
La implementación de la Ley 11/2011 Ley 11/2011 de 5 de diciembre, por la que se regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucía, suponen la garantía de incuestionables derechos para las personas sordas, con discapacidad auditiva y personas sordociegas usuarias de la LSE
Este reconocimiento de la lengua de signos supone un paso hacia la normalización de esta lengua, su enseñanza, uso, calidad, desarrollo normativo e investigación, tal y como recoge la normativa estatal y la andaluza, entre otros ámbitos.
Nuestra labor contribuye a preparar y consolidar una sociedad más accesible para todos, más justa. Una sociedad que incremente el bienestar social y la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones entre su ciudadanía.
Bienvenidos a todos y todas.