Cultura

Convocada una línea de subvenciones para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad

Estas ayudas permitirán que clubes y secciones deportivas puedan adquirir material y equipamiento específico

El atleta paralímpico chiclanero José Manuel Quintero.
El atleta paralímpico chiclanero José Manuel Quintero.

La Consejería de Cultura y Deporte ha lanzado una línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, al fomento del deporte para personas con discapacidad para la adquisición de equipamiento y material deportivo inventariables, en la actividad desarrollada por los clubes y secciones deportivas de Andalucía (modalidad FDD), según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja).

Los clubes y secciones deportivas que opten estas ayudas, que se convocaron por primera vez el pasado año, deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) al inicio del plazo de presentación de las solicitudes.

El importe máximo del crédito presupuestario para este año asciende a 250.000 euros. Las subvenciones, que tendrán una cuantía máxima de 6.000 euros y una dotación mínima de 500 euros, se configuran, así, como un instrumento básico de apoyo a los clubes y secciones deportivas para el fomento y promoción de la práctica deportiva de las personas con discapacidad. Los deportistas o equipos de estas entidades deberán participar en competiciones oficiales federadas para atletas con discapacidad.

Entre los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones se tienen en cuenta el número de licencias de deportistas con discapacidad, la necesidad de un elemento externo para desplazamientos deportivos, la igualdad de género en actividades subvencionables, los núcleos de menor población en los que la entidad solicitante tiene su domicilio social, la ejecución de programas del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía o el compromiso ambiental.

En el caso de que el importe global máximo destinado a las subvenciones no fuese suficiente para cubrir todas las solicitudes, se procederá a su prorrateo en función a la proporción que le corresponde a cada entidad, por la valoración por puntos obtenida entre las entidades beneficiarias. Si quedase una cantidad sobrante, se realizarán redistribuciones hasta el reparto total del crédito.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 19 de septiembre.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

Source: Noticias en LSE